miércoles, 3 de enero de 2018

Día #4: A Coruña (Casco Antiguo)

Hemos dormido como lirones y descansado un montón, con lo que nos hemos recuperado del cuerpo ‘serrano’ que arrastrábamos tras la ńoche de fin de año.
El apartamento de A Coruña una maravilla, por su ubicación pero sobre todo por lo acogedor y cálido que es. Todo un acierto. Gracias Malu y Marta por el recibimiento.
El tiempo sigue siendo caluroso y con intervalos lluviosos. Ningún impedimento para visitar el casco viejo de están ciudad gallega, tan moderna y cosmopolita (dicen que por el ‘efecto Inditex’). Sigue destacando las casas con las galerías blancas.

Pero antes, nos hemos acercado a los Jardines de Méndez Núñez, con el Palacio modernista de Radio Nacional y el centro de exposiciones Kiosko Alfonso, donde hemos visitado una exposición de grabados y dibujos de Alexander Calder.
 

Por las calles Real y Riego de Agua (llenas de comercios y tiendas) nos adentramos de lleno en el casco antiguo. Ruas estrechas y adoquinadas, plazas recónditas y coquetas que esconden algún que otro secreto, iglesias románicas...
 
  
 

En el centro de esta zona, destaca la Plaza de Maria Pita, la gran heroina coruñesa. Aquí se encuentra el edificio del Ayuntamiento, de estilo modernista.
 
 

Después, hemos ascendido hasta la Iglesia de Santiago, la más antigua de la ciudad, románica del siglo XII.
 
 

Varias plazas salen a nuestro encuentro, cada una con más encanto que la anterior: Azcárraga, plaza de las Bárbaras...
  

El Palacio de Cornide de la familia Franco-Polo, muestra del barroco gallego.
 

Por último, nos hemos acercado, con un tiempo un poco enrabietado, con mala mar, a las playas de Orzán y de Riazor.


Seguiremos informando.

1 comentario:

  1. Hola chicos, me parece que tengo que volver a La Coruña, con vuestros ojos parece otra..
    Besitos

    ResponderEliminar