sábado, 6 de enero de 2018

Día #7: Betanzos, Ferrol y Cabalgata de Reyes

Último día antes de la vuelta a casa. A Coruña nos está gustando, pero hay que reconocer que con los días que llevamos por aquí, hemos podido ver prácticamente todo lo que hay que ver. Por eso, hoy nos hemos acercado a pasar la mañana a dos localidades cercanas.

Hemos comenzado en Betanzos, visitando su casco histórico, subiendo por empinadas calles, con bonitas plazas, iglesias góticas y su famosa tortilla de patata, que hemos degustado para desayunar.
 
 
  
Betanzos se encuentra junto a la Ría que lleva su nombre....
  
Nos encantan esos comercios antiguos, de ‘pueblo’ que tantas historias guardan en su interior...
  
  
  
 
 
  

La mañana estaba gris y lluviosa, aunque de camino a nuestro siguiente destino, el cielo se ha ido despejando. No es que haya dejado de llover el resto del día, pero ya no lo ha hecho con la misma intensidad. Ferrol ha ocupado un lugar importante en la historia de este país, cuando La Corona española decidió crear el Real Arsenal militar y el astillero, llegando a ser la capital marítima del noroeste peninsular.
        
  
 
 
 
 

Además, tiene algunas cosas que la hacen especial, como su pasado pesquero,  su rico patrimonio histórico-arquitectónico, con los toques modernistas de Rodolfo Ucha...
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
  
 

, el  Barrio de Canido y sus ‘meninas’, etc.
 
 
 
 
 
 
 

Tras las visitas matutinas, hemos vuelto a A Coruña para descansar un rato y salir a ver la Cabalgata de los Reyes, rodeados de miles de niños ilusionados...... con coger cuantos más caramelos mejor!!!
 
 
 

Las carrozas, nada del otro mundo, han acabado en un marco incomparable, la iluminada fachada del Ayuntamiento en la Plaza de María Pita.
 
 

Después, cena en uno de los locales de moda, el Entre Dos, en la zona de ambiente de la Plaza de Vigo, y a descansar que mañana toca volver a casa.
 
 
 
 

Seguiremos informando (al menos, para hacer balance de esta semana)

1 comentario:

  1. Hola chicos, creo que tenemos que volver a Ferrol a redescubrirlo y a probar la tortilla de Betanzos..
    Besitos

    ResponderEliminar